jueves, 9 de diciembre de 2010

TODO EL MUNDO HABLA DE ÉL. FRANK EL TORERO

¿Quién es ese torero que tiene como hobby el triatlón?
En Cangas con un capote 2009
Él es Francisco Ramos Gómez, conocidos por muchos en el mundo de nuestro deporte como “el Torero”.
Su vida desde muy joven ha estado ligada al mundo taurino, y a los 16 años se formó como tal en la Escuela Taurina de El Batán en Madrid. Allí dio sus primeros capotazos y muletazos durante tres temporadas, lidiando becerras y tentaderos.
En su segundo año, nuestro triatleta, comenzó a tentar en diferentes partes de España de manera privada en fincas, y debutó como novillero sin picadores vistiendo de luces en Segurilla, Toledo.
Durante estos primeros años, recibió numerosos galardones, entre los que destacan la placa “al valor torero”, nombrado “mejor novillero revelación” en Fuenlabrada, y recogiendo también un trofeo a la “mejor estocada”.
Antes de su debut con picadores, Frank, tuvo un percance cuando un asta de toro le alcanzó la mano, dando lugar a la posterior amputación del nervio colateral. Una vez superada la cogida, debutó con picadores en 2003 en la Feria Del Álamo en Madrid. Un total de 4 novilladas, con diversas orejas y rabos, hicieron que en 2004, nuestro torero rodara por todas las plazas de España, cosechando en algunas de ella grandes éxitos.
Tras estos años de buena progresión, volvió a sufrir una grave cogida que lo mantuvo alejado de las plazas hasta 2008, año en el que volvió con ganas y toreó 30 festejos.
Los años 2009 y 2010 fueron prácticamente una calca de la temporada anterior.

¿Cuando surge su afición por el deporte?
3000 obstáculos
Desde siempre.
Frank, comenzó de manera casi paralela a practicar atletismo con el objetivo de tomárselo como una preparación para su profesión. Sin olvidar su objetivo principal que no era otro que el de ser torero, El Torero cosechó también triunfos en diferentes crosses y carreras populares en Madrid y los alrededores en sus primeros años como deportista, tal es así que en su curriculums se pueden observar 5 Cto. De España de cross corto, más el del año 1998, uno de sus preferidos y del que guarda mejor recuerdo al ser el primero.


Hasta ahí nos encontramos con un Francisco dedicado en cuerpo y alma al mundo del toro, basando su preparación para ello en el atletismo, pero…..

¿ cuando comienza realmente su pasión por el triatlón? 
No es hasta 2006, cuando tras su cogida y pasarse horas y horas en la piscina a modo de rehabilitación, y después de dar algún que otro paseo en btt, cuando se anima a probar el triatlón de Tres Cantos.
Es aquí cuando queda eternamente enamorado de este deporte, tanto es así, que disputó el europeo de Duatlón en Edimburgo 2007 y un europeo de triatlón en Portugal en 2008. Todos ellos en categoría Grupos de Edad.
Esto duele menos que una cornada!!
Estas carreras no hicieron otra cosa que aumentar su capacidad de superación y decidió lanzarse con otro tipo de disciplinas, entre ellas, un nacional de triatlón cross, clasificatorios e incluso un larga distancia en el Hombre de Hierro.
No ha parado de competir en triatlones, crosses, populares, y demás carreras a las que pueda acudir.

 ¿ qué opinará una persona que viene de un mundo tan suyo como es el toreo del nuestro?-
Destaca de nuestro mundo el compañerismo y las grandes personas que ha conocido (entre ellas me menciona a mí, ya que somos muy buenos amigos), el ambiente sano que nos rodea, los piques sin maldad, etc.
Como buen emprendedor, durante todos estos años, ha tratado de aprender lo máximo del deporte, en especial del triatlón, y ahora es entrenador nacional de triatlón, entrenador nacional de atletismo, monitor de actividades tales como spinning, pilates, etc. También se dedica de manera personalizada a entrenar a deportistas, compaginandolo con su labor de entrenador de la escuela de triatlón de El Álamo, en la cual es pilar fundamental y órgano casi principal a la hora de su funcionamiento.

De manera muy resumida esta es la vida de un torero-triatleta, que siempre a luchado por sus metas, ya desde niño queriéndose encarar con un animal de 500kg, luego sabiendo sobreponerse a esas cornadas que le ha dado la vida de manera literal, y como no, disfrutando con cada objetivo y meta que se ha propuesto en nuestro deporte, el cual a medida que van pasando los años parece quedársele chico y busca retos mayores.
Desde este blog, no solo mío, sino del mundo del deporte y del triatlón en especial te deseamos buena suerte y que sigas aspirando a lo máximo en cada aspecto de la vida que te propongas.


* Si alguien desea hacerle algún tipo de pregunta, no dudéis en preguntarlas por comentarios, él estará encantado de responderlas.
GRACIAS TOREROOOOO!!!!!!



6 comentarios:

Mariete dijo...

Historia muy bonita, alegra ver como el deporte contagia ilusión al mundo del toroo!!

Un saludetee!!

Nani dijo...

Y el que diga que la vida da más cornadas es que no conoce a Frank. Este tio nuca irá al Inem.
Aupa torero!!!

UN TORERO EN EL TRIATLON dijo...

uthrougracias a todos ,y lo repito una vez mas ,el trofeo mas importante que podria conseguir es conocer gente como vosotros,por eso disfruto tanto de este trimundo.un abrazo

Mercedes dijo...

Que grande eres Torero¡¡¡¡

Anónimo dijo...

buena entrevista paco!!
y que grande eres torero,es un placer para todos verte por nuestros ruedos!!
guille.

triraul dijo...

esa es la vida es la autentica vida de unas de las mejores personas que he conocido,el que siempre se preoocupa por todos los que le rodean,y en especial de mi sigue asi torero que saldras de todas las plazas por la puerta grande