martes, 19 de abril de 2011

SEMANA DIFÍCIL. CAÍDA, ETTOS Y TRI SEVILLA

La semana pasada fue complicada.
Tras la carrera de Portugal, tenía pensado pasar un par de días en casa, pero finalmente regresé a Cáceres para seguir con los entrenamientos en el CNTD.
El lunes tenía descanso activo, simplemente 3kms de agua y una salidita en btt por llano para soltar las piernas después del tri. Las sensaciones eran buenas, y como me encontraba más o menos “recuperado”, decidí en un momento del entrenamiento de btt subir a la montaña de manera suave y poder así hacer algo de técnica por senderos en la bajada.



LA CAÍDA: una vez corono la ladera de la montaña, me tiro por el primer sitio que veo, (obviamente no había sendero ni camino), una bajada llena de jaras altas, piedras grandes que están sueltas, y con el reventón de la ascensión sin recuperar. La primera parte de la bajada voy fino, me veo bien y como siempre suelo hacer, arriesgo un poco más y me planteo bajar la ladera pegado a una valla que delimita dos fincas. La segunda parte ya cambia, empiezo a notarme torpe, y en un momento de despistes, se engancha en una jara el cable del mp3 que sobresale escasamente dos dedos. En ese momento, en un acto reflejo, intento tirar hacia el lado donde tenía enganchado el cable para no romperlo, con tan mala fortuna que me encuentro con una piedra de 30 cms de alto puntiaguda. A partir de aquí ¿ya sabéis no?, clavo la rueda delantera y salto por encima de la bici, con la “suerte” de no caer al suelo, o sea, empiezo a correr ladera abajo hasta que pierdo el equilibrio y me empotro con el cuadriceps en la escuadra de la valla, a la vez que pongo las manos en los cables de pinchos.
Nada más pasar, me doy cuenta que algo no va bien, y no lo digo porque me halla “pegao” un trompazo, sino que el cuadriceps no soy capaz de doblarlo hacía atrás. Llego como puedo a la resi. ¿Resultado? Rotura de fibras en el cuadriceps y por consiguiente edema interno.
O ALGO DEL ESTILO. QUE NO SOY MÉDICO!!
El martes voy a la piscina, pero el dolor de la pierna y el cansancio hacen que me de la vuelta y opte por descansar el resto del día. Ja, ja y ja……….
Por la tarde tenía planificado un entreno de 800 en la pista, pero por la mañana hablé con el entrenador y me dijo: “ Pakillo déjate de tonterías y utiliza este día para recuperar a tope del tri y del golpe”. Ni caso.
Me levanto de la siesta de otra manera, pero con el dolor en la pierna y me bajo a la pista con la intención de probar a rodar 20m.
Juandi, un compañero de entrenos tienes miles, así que perfecto, haber cuanto duro.
Empiezo y noto que cada vez que apoyo la pierna derecha me irradia el dolor del cuadriceps hasta la rodilla, pero cabezorro de mí, termino los 6x800. Todos entre 2.26 y 2.28. Después, no hay pelotas ni a descalentar, no puedo mover la pierna.
Resultado……… hielo, antiinflamatorios, fisio y descanso. Así toda la semana.

Llega el viernes, y por la mañana salgo a probar la pierna, ya que el sábado era el tri de Sevilla, con tan mala fortuna que me pega un latigazo el cuadriceps nada más terminar.
“pata tiesa” todo el día, no pudo doblar la rodilla, y mucho menos estirarla hacía atrás, crepita. Llamo al médico del CNTD, y me pone algún antiinflamatorio en la zona del golpe, donde poco a poco empieza a aparecer el hematoma. Calor todo el día y nada, el tri casi descartado.
Lo que menos se piensa es lo que sale, y al final el sábado a las 12h, estaba yendo para Sevilla.
LA CARRERA:
Nadé delante, se formó el grupo nada más salir del agua con Germán, Pedrito Serrano, Ruano y yo. La primera parte de bici fue cómoda, todos íbamos entrando a relevo, pero al salir de una curva me escapé unos metros, y no me perdonaron. Dijeron que no me pasarían a relevos y así fui prácticamente los 30kms restante, tirando. Sabía que estaba fuerte y que si me bajaba con ellos podría ganar si tenía un día medio normal, pero aquí viene el problema.
AL PASO POR EL 750
Al bajarnos rápidamente nos marchamos Ruano y yo, Pedrito de cerca. Nos pasa y se va 20 metros delante de nosotros, lo alcanzamos y se queda rezagado. Ruano detrás mía haciendo un carrerón, y yo, intentado no pensar en la pierna. Si duele paro.
En el 6 dolió y paré. Fue una pena, estaba bien y creo que podría haber disputado la carrera, pero lo primero es lo primero. Gana Samer, 2º Canosa y 3º un Ruano espléndido. Pedrito, tocado del isquio aguanta como un hombre y llega en 4º posición sufriendo. Grandeeeee estos animales.
AÚN SIN SABER QUE PASARÍA. EN CABEZA
La semana ha comenzado con incertidumbre, el lunes descanso y martes un poco de activación de cara a los últimos entrenos antes del mundial.
Hoy 24x50 en la piscina, haciendo: 8 a 31 , 8 a 33, 8 a 35. 1h30m de btt sin molestias y una carrera corta de 40´con 5x1´fuerte 1´suave. Todo va bien!!!.

Por último dar la enhorabuena a los siguientes compañeros por sus fabulosos resultados:
- Fernando Alarza - 3º campeonato España absoluto duatlón ( New Balance men)
- Antón Ruanova - Puntua en las dos últimas copas de Europa. (New Balance men)
- Marina Damlaicourt- 4ª copa del mundo Isighaki. (New Balance woman)
- Iván Raña- 4º copa del mundo Isighaki.
- Carlos Gazapo - buen campeonato España de 10km ruta
- Uxión Abuín - gran actuación en la copa de Europa de Quateira
- Tamara Gómez- campeona de España sub23 duatlón.
- Miriam Casilla - campeona de España junior duatlón.
- David Castro- campeón de España junior duatlón.
- Victor del Corral - subcampeón europa duatlón
A todos gracias por hacer que el triatlón y duatlón siga creciendo.
Espero que a todos los que seguís este blog os estén yendo bien todos los entrenos, porque…………….estamos de lleno en el tri ya!!!!Un saludo toooooros.










4 comentarios:

Arri dijo...

Dios Pakiyo, tu lo de escuchar al cuerpo como que no, ¿no?. Jaja. Vaya un animalito, estando medio jodido y en cabeza, qué huevos le echas tio. Recupérate bien y tope en Zarza crack. Un saludo.

Anónimo dijo...

eres un crack tio,a ver si te respeta todo y te sale el resultao en zarza
saludo pa ti paco!!!!!!!!

Unknown dijo...

ERES UN HACHA PACO, VIVAS LOS TOREROS BUENOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

haciendo caligrafia dijo...

Amigo eres un puto torete,jeje.
Espero que te puedas recuperar bien para Zarza, alli estaremos a verte algunos casareños para animarte y recordar viejos tiempos!!!
un abrazo!!!