martes, 12 de abril de 2011

3º EN LA COPA PORTUGESA DE TRIATLÓN

Podio con Curado y Palma. Extremadura casi en lo alto,casi.
Como era de esperar este mes está siendo intenso en cuanto a viajes, competiciones y entrenamientos, pero poco es para lo que queda. Vamos a ver como han ido estos últimos días.

Tras la mini-concentración del día 1,2 y 3 en El Anillo, nos centrábamos en la carrera que tendría lugar el domingo en Portugal. Para ello el entrenador me dio descanso el lunes, pero como solemos hacer mucho los triatletas no lo aguanté y doblé sesión con una de agua y otra de carrera. La semana sería cargadita de entrenos hasta el viernes por la mañana, donde esperaría a recuperar para el triatlón.
Entrenos de calidad en la pista con 8x1000, cambios de ritmo en cuestas de 1´30”, carrera de 15kms con 4 a morir, en cuanto a los de carrera.
Nadando seguimos afinando puntería y hemos metido 5x400, 24x50, pirámides de 50-100-200-400-200-100-50 y entrenos más Light, de todo un poco para ir buscando ya los últimos toques de cara al mundial.
Ciclismo, aquí que es donde me veo un poquito más flojo a estas alturas, pero la semana pasada ya metí cambios cortos y un día de 2h con 2x10´fuertes con Arrastías que me vino que ni “pintao”.
Sin muchas novedades más, nos vamos para Portugal que os voy a contar como fue el fin de semana, como fue mi primer tri del año, al cual acudía con muchas ganas y creo que en buenas sensaciones.


COMENZAMOS CON LOS TRIATLONES......LA CRÓNICA
El domingo desperté temprano, quería estar activado desde primera hora del día y ponerme en marcha pronto, ya que el sábado acabé muerto del viaje y de pasar todo el día de pies.Por eso no tarde mucho en calentar en bici tras desayunar y pasar por el cuarto para preparar el material. El calentamiento duró unos 45´ que fueron rodando por el circuito, en donde también metí un par de cambios de 30” y aguantando el ritmo acoplado otro minuto más. Me veía bien, las piernas respondían y me sentía a gusto.
Tras este mini-despertar, fuí al cuarto, preparé el material, y durante la siguiente hora me dediqué a hidratarme bien y descansar hasta la hora de la prueba.

A una hora de la prueba volvía a la zona de boxes, preparé todo y calenté a pie durante 20´y en el agua otros 15´. En la línea de salida seguía con ganas, estaba activado.

Colocado en la parte izquierda de la salida, pude sortear los primeros metros sin dificultades y sin golpes, y a la altura de la primera boya engancho con el grupo cabecero, el cual tras esta se empieza a enfilar y aguanto sin más problemas. Llegados a la 2 boya miro hacia atrás para cerciorarme de cómo va la carrera y pude observa que había un pequeño corte, por lo que debía de aguantar hasta la arena para no peder comba. Aguanté no sin problemas, pero tras una buena transición se formaba un grupo de unos 12 corredores, todos ellos portugueses menos yo.
Una bicicleta loca, con algunos de los portugueses jugándose el puesto para el europeo, continuos ataques y un circuito interesante, eran señal de que la bici sería decisiva para la victoria final. Colocado en los primeros puestos del pelotón para no perder detalle de lo que acontecía, arranqué en el kilómetro 13, a la espera de que no se pusiesen de acuerdo y me dejaran escapar. Nada media vuelta, al pelotón de nuevo. A partir de este momento empezó la incertidumbre en el grupo, unos tiraban a bloque y paraban, otros guardaban para la carrera, y otros sufrían como podían por mantenerse. Yo, a rueda y guardando, tenía ganas de correr.
Último km de ciclismo y comienza la gente con los nervios típicos de entrada a boxes, me quito la bota y entro en boxes en segunda posición, misma posición con la que saldría de esta. Nos toca correr chavales.

Como decía 2º de boxes, pero rápidamente me pasan un montón de corredores, pero a excepción de otras veces, estuve tranquilo y sabía que tenía que salir a mi ritmo porque podría llegar muy delante. Estaba convencido de lo bien que estaba y de que iba a correr mucho. El grupo se estira y yo me encuentro en 6º posición a la altura del km 1.5, pero con fuerzas y mucha confianza. Una pequeña subida y me pongo el último del grupo de 4 que marchaba por delante, pero duré poco ahí, tenía fuelle y quería que esto fuese de otra manera, así que me puse a tirar y nos quedamos 3 en el grupo. Sabía que la carrera estaba aquí y me puse atrás a guardar, pero en la bajada Palma cambia y se va. Yo intenté seguirle, pero en ese momento me empieza a doler de una manera bastante rara justo debajo de las costillas cada vez que intento exprimirme más de la cuenta. Al darme cuenta de eso, prefiero ir poco a poco. Lo dejo ir y Curado, el otro compañero de Palma, vio mi momento de bajó y se va.
Paso por meta y resta una vuelta. Intento mantener la concentración y poco a poco me vuelvo a pegar al 2º hasta que en la recta de meta, justo en la bajada, me cambia y se marcha de nuevo por el mismo motivo. Tuve que conformarme con verlo marchar y entrar en 3º posición. A 30” del primero y a 4” del segundo.
Contento por el puesto, pero disgustado porque sinceramente me veía en condiciones sino de ganar, de ponérselo muy difícil. Tenías patas y motor para correr muchos más, pero el pinchazo por debajo de las costillas me limitaba la carrera. No es excusa, pero si una verdad que me fastidió, lo que podía haber sido una primera victoria.

Algunos de los compañeros que se desplazaron hasta allí desde Almendralejo…….

  • Fernando Fernandez, 33º
  • Eduardo Mateos 43º
  • Marcos Franganillo 70º
Un saludo, la próxima semana Sevilla olímpico. Vamos tooooros.






No hay comentarios: