
Bueno para empezar con los agradecimientos de esta entrada, quiero comenzar con un pequeño resumen en donde me gustaría poder desarrollar un poco los que ha sido mis años en la Blume y en los madriles.
Llega el año 2004, y en una de esas tardes en las que hacía de las mias con mi amigo Javi, recibí una llamada. Era Juan Rodriguez confirmándome que la beca que había solicitado para la Blume me había sido aceptada. En ese momento eché a correr a todo lo que daba hasta mi casa para darle la grata noticia a mis padres.
Al poco tiempo ya estaba en Madrid con 16 años recien cumplidos,sin mis familiares y rodeado de los mejores deportistas de España, e incluso alguno de ellos del mundo.
Sin duda era una oportunidad de oro para poder desarrollarme como deportista.
Pasaba el tiempo y en manos de Juan mis progresos se iban haciendo latentes en los entrenamientos y en las competiciones.
Casi sin darme cuenta me encontré en la Blume como el veterano del grupo, pero mi progresión se veía un poco limitada por diferentes causas, entre otras por mis constantes lesiones. El año 2008 terminó siendo muy duro para mí por el tema de la lesión de la rodilla, 6-7 meses sin entrenar y sin competir acababa con mi paciencia, y en donde para poder desahogarme me liaba a puños con sacos de boxeo, que para nada favorecían mi recuperación.
Así llegó el final de 2008, en donde daba por echo que mi "no" renovación en "mi casa" se acercaba, aunque finalmente me dieron otra oportunidad para poder explotar como deportista.
El último año en el centro tuvo muchos subi-bajas, con más bajas que subis, pero intenté llevarlo lo mejor posible. Aquí termina mi vida en la Blume, despues de 5 años, tengo que marchar de allí dejando atrás muchos recuerdos, vivencias y muchisimo, pero que muchisimos amigos.
Mi marcha para nada fue una marcha triste, fué una marcha alegre.Había tenido la suerte de poder vivir en un CAR durante mucho tiempo, de entrenar con los mejores, de aprender de los diferentes entrenadores, fisios y médicos, de tener a mi disposición los mejores medios, y de conocer a gente maravillosa.
Es poco lo que puedo expresar sobre mi vida en la Blume, pero os puedo asegurar, que podrían arrancarme los pelos uno a uno el último día, que seguiría teniendo elogios para el CAR.
He aquí donde quiero empezar con los agradecimientos.
-PRIMERO:y porque no puede ser de otra forma, quiero agradecer a la Federación esa oportunidad. Principalmente Andreu, quién me adjudicó la beca y quién confió en mi en muchas ocasiones en las que otroS no lo hubiesen echo.
-JUAN: un padre para mi en estos años, una persona que supo ponerme los pies en el suelo y sacarme de más de una locura.Quién durante 5 años aguantó y volvió aguantar lo que no está escrito conmigo en los entrenamientos. Nunca olvidares sus "Pakillo fuerte, no ha tope". Quién supo enseñarme lo que es el alto rendimiento y lo que es una rutina de entrenamiento como Dios manda. Supo ser mi amigo y entrenador dependiendo del momento, supo apoyarme en momentos complicados y supo tambien darme la "ostia" cuando la merecía.
Y con el que también tuve mis momentos de cachondeo, risas y locuras.
Aunque creo que no lee este blog, de todas formas, y porque me faltan pelotas para decirselo a la cara, me gustaría que supiese que aunque nuestro último año no ha sido el mejor, para mi es mi 2º padre, al que he querido y en el fondo quiero, en el que he confiado y de el que he aprendido mucho de lo que se.
-JOSEMI,JONY,KARIM,ANDRES,KIBI,BENITO,JORDI,ANTÓN,MARINA,CABELLOS,CLEMENTE,PIOPO,CUENYAS,PELAYO,LARA,SURI,MARÍA,EVA,RAMÓN, OMAR Y TODOS CON LOS QUE HE COMPARTIDO ENTRENAMIENTOS.
Es este por el motivo por el que valoro principalmente mi paso por la Blume,son grandes personas,grandes deportista, y grandes amigos.
No es fácil encontrar a tanta gente con el corazón que tienen todos estos, unos mejores y otros peores, pero todos me han aportado algo.
JOSEMI:que voy a decir del él, desde el principio hasta el final juntos, con nuestros más y nuestros menos, pero siempre apoyandonos el uno en el otro durante estos años. Ahora me rió de aquellos moskeos que nos piyabamos en los entrenos por ver quien era el mejor. Está claro que él, por eso es 6º del mundo.jaja.
KARIM: de este paso de hablar, vaya figura....podrían habernos cambiado de residencia gracia a las locuras que hacía con él, pero a otro tipo de residencia más estricta.jaja
KIBI-BENITO: hermanos mayores que me han enseñado de todo. Con ellos he disfrutado principalmente de la bicicleta por MAdrid, por el Pardo, y por las noches........también algo me han enseñado.
BODO-MARTA-CIRILO:si hay alguién que me ha tenido que aguantar de todo....eso han sido estos tres, sobre todo Bodo, un fisio de cojones. Marta una tia del 10 y como amigo, amigo, amigo, y de los pocos que aún se acuerdande del Toro, Cirilo. Ya sabe él todo lo que le quiero.
Sin menospreciar a ninguno de los demás, y de los que no me acordaré, estos han sido principalmente los grandes compañeros de aquella escapada de 5 años.
A los que no son triatlétas ya les llegará su momento.
Gracias a todos.
2 comentarios:
joder con el toro... le cuesta un buen rato, pero al final se pone dulce.
Chicas, aunque el Paquillo que veais es un bruto e insensible cerdo, no os lo creais, es solo para llamar la atención. Dadle un poco de tiempo y sacará poesía de esos cuernos.
Que bonito primo!
Seguirás siendo el Toro de la Blume aunque estés en tu querida Extremadura.
Ahora que si te has puesto asi de dulce,.... ¿no será que estás enamorado? jeje
Abrazos máquina
Publicar un comentario