lunes, 16 de mayo de 2011

PAKILLO 3º EN EL NACIONAL DE MARBELLA

Tras unos días sin dar señales de vida, ya estoy de vuelta.
Las dos últimas semanas han tenido un poco de todo, competiciones, entrenamientos y algún día para el relax.
Antes de nada, os dejo con un vídeo del entreno del jueves, 100kms cn 4x10´tras coches.
El sábado partía con los compañeros del club pacense de Badajoz y Montero hacia San Pedro de Alcántara (Marbella) ha disputar el clasificatorio para el Cto. España absoluto olímpico.

La cuadrilla extremeña
El viaje fue de lo más entretenido y agradable con esta gente, las cuales apenas conocía. Fuimos Montero, Fernanda, Santi, “el chofer” Manolo, y yo.
Nada más llegar lo típico, circuitos, ducha y a descansar. Pero yo tuve sorpresa.
Me llama un amigo que conocí en Madrid para ir a verme desde Málaga hasta San Pedro, así que acepté y estuvimos recordando viejas historias y hazañas nuestra por los madriles mientras cenábamos unas pizza y posteriormente nos tomábamos unas cervecitas (la noche antes de la carrera no faya).

LA CRÓNICA.

Favorito Mario Mola, pero en línea de salida buenos triatletas como Germán, Ruano, Serrano, Del Valle y muchos otros, así que tras una semana intensa de entrenos (22kms agua – 430kms bici – 53kms carrera), habría que dar el 120% para poder estar delante.

En el agua me coloco separado de los favoritos, primer error. Salieron como flechas por la izquierda y yo solo por la derecha sin muchas referencias. Salgo a 25” de cabeza, detrás Mola.
Nada más comenzar la bici nos ponemos de acuerdo los dos para ir a machete a por los tres de cabeza (Germán – Serrano – Ruano), y en la primera vuelta nos colocamos a 10”. Le digo a Mario que los deje a esa distancia para que se castiguen un poco y que se bajen a correr con las patitas pesadas. Mario se rie, y damos 3 vueltas dejándolos a esa distancia. En cada giro vemos como se están pegando una paliza increíble a relevos, mientras que nosotros un poco por detrás vamos con un puntito más.
Mario y yo en la primera vuelta
Al paso de la cuarta de las cinco vueltas, optamos por engacharlos y según habíamos hablado que arrancase yo para ver si conseguía irme.
Nada, salté con fuerza pero estaban muy atentos, en esta Pedrito Serrano se queda, uno menos!. Al poco le digo a Mola que lo intente y que gane dando exhibición, o intenta pero salen rápidos a por él. Vuelvo a intentarlo pero me tienen vigilado, y a falta de 2kms, Mola arranca y entra en boxes con 10”.
Ya en el grupo, tomamos el mando!!
Salgo rápido con Ruano a mis espaldas, le dejo que pase y marque el ritmo, me pego como una lapa detrás para guardar e intentar liársela al final. Último km, Mola va un minuto por delante, y Ruano y yo entramos en la recta de meta prácticamente juntos, pero tiene mejor final que yo y consigue descolgarme. Mario, a 56” Ruano y a 1´yo.
Desde aquí darle la enhorabuena a estos dos fenómenos, a Mario por su clase, y a Ruano por su progresión y por la carrera tan valiente que hizo.
Tocaba sufrir y correr
Intenté chuparle la sangre, pero fue mejor que yo
En chicas victoria para Routier seguida de María Ortega y Elena Aguilar.
Por equipo gana Córdoba, segundo Ads Sevilla, y tercero LIDER ESPOTREN TRITOLEDO.
Ahora ya en frío valoro la carrera de manera especial por dos motivos:
- uno, el nivel de los participantes, y dos, por la carga de entrenos de la semanas.
El objetivo está más adelante y hay que seguir trabajando.
Maria y Ruano - Carol y Mario - Elena y Pakillo

Podium por equipos 3º el mio
Por otro lado, la pasada semana corrí Coruña, el campeonato de España distancia sprint. La actuación después de una semana dura de entrenamientos fue muy positiva. Me clasifiqué en 7º posición después realizar una natación un poco alejada de mi nivel, una gran remontada en bici y una carrera a pie final buena. Pero al llegar a meta…sorpresa!!, descalificado.
No voy hablar del tema porque bastante cabreado estuve la semana pasada con esto. Y más cuando no me dieron razones de mi descalificación. En fin una pena.


Espero que guste la crónica un saludo toooooooros!!












3 comentarios:

Albert Moreno Molins dijo...

Grande Pakillo, mu buena carrera ;)

Anónimo dijo...

enorme paco,una carrerón te marcaste y le echaste un par de pelotas!
por cierto,Santi es de Salamanca!

Adrián Ruano dijo...

Buena carrera makina, ya nos veremos en Madrid, asi que a seguir dandole duro... y gracias por los comentarios...

http://ruanotriatlon.blogspot.com/