lunes, 21 de marzo de 2011

8º PUESTO DE EXTREMADURA. CON SABOR AGRIDULCE

Con esa sensaciones nos volvíamos ayer de Águilas, ya que por un lado, un 8º puesto demuestra el buen nivel del equipo extremeño, pero por otro lado, con la espinita de que hubiese pasado si todo hubiese salido un poco mejor. Cosa que no pudo ser por algunas incidencias.
Entre otras la mía. Que es la que os voy a contar en mi mini-resumen de la carrera.

EQUIPO MASCULINO EN LA LÍNEA DE SALIDA

MI CRÓNICA: 
El sábado una vez llegamos al hotel, lo de siempre, deshacer la maleta, preparase para ir en bici, y recogida del nuevo material. En este caso la Federación Extremeña, nos hizo una equipación  nueva de calle.
Salimos en bici, y en la hora y media que duró mi entrenamiento, tuve tiempo para soltar “patas”, meter un poco de ritmo de competición, charlar con los compañeros, y para ver que el cuerpo no estaba “del 10”.
Sí es verdad que la semana había sido dura en lo referente a los entrenamientos hasta el jueves, pero el viernes era poca cosa y creía que llegaría algo descansado. Y si le sumamos un viaje de 6 horas ……….un poco más.

Pues eso, que me fui temprano a la cama, después de dar una vuelta por Águilas tras la cena, y a eso de las doce de la noche estaba junto a mi compañero sumergidos en un profundo sueño. Jaja.
El domingo a las 8 y media bajamos a desayunar, y le comenté tanto a mi entrenador como a Paredes que el psoas casi ni me molestaba y que estaba con ganas de salir hacerlo bien, pero que me notaba un poco cansado. No se si por el cambio de temperatura, por las sensaciones previas a la carrera, por el viaje, o porqué, pero que era así.
Calentando me empecé a encontrar mejor, y tenía la motivación por las nubes, porque sabía que tal y como estaba corriendo en los entrenamientos y en las competiciones anteriores, podía meterme entre los 20 primeros en la carrera a pie, y luego jugar mis bazas, o ayudar al equipo.
SALÍDA A MUERTE
La carrera como siempre salió loca. Entre codazos, conos, y giros, cada uno iba cogiendo su sitio en carrera, y yo, a mi ritmo me coloqué sobre la posición 20-30 en los primeros kilómetros. Al paso de la tercera vuelta, vi que algo no funcionaba, y esa sensación de ansiedad debido a la humedad, no me dejaba respirar correctamente, y por supuesto rendir como esperaba. Pasaban los kilómetros y me mantenía en la posición 40 más menos, pero con 30-40” perdido con la cabeza de carrera -exceptuando el cuarteto de escapados-, pero con muchas opciones, por no decir todas, de entrar en el grupo principal tras la transición.
La transición era complicada por el cuadrado que había que realizar, pero como la cosa iba enfilada no tuvimos problemas para salir de boxes, y llegar a la línea de montaje con la idea de salir a “machete” y coger el grupo, pero en estos momentos………..se acabó todo.
SE FUE MUY RAPIDO EN LA CARRERA
En el momento que salté sobre mi LAPIERRE, el sillín cedió hacia atrás, quedándose la punta mirando hacía arriba, lo que hizo que no pudiese sentarme, y por otro lado se quebró la tija del sillín debido al impacto del salto. Intenté reacerme del problema y salir como si nada hubiese pasado y con la rabia de hacer si hacía falta todo el circuito de pies, porque no había echo un viaje de 800kms para bajarme a las primeras de cambio.
Durante los primeros kms, no me senté en ningún momento y fui abusando de los desarrollos, para poder darle inercia a la máquina, pero conforme iban pasando estos, sentía la necesidad de sentarme, ya no por el dolor muscular del esfuerzo, sino por el articular. Tantos kms dando pedales de pié, estaban haciendo que me empezasen a doler las rodillas, y yo que para el tema de la posición en la bicicletas y de las medidas soy un “ tikismikis”….. para que queremos más.
Aún así, seguíamos a delante, eso sí, perdiendo grupos uno tras otro, pero mi intención era conseguir aunque fuese un solo punto para EXTREMADURA, pero ya en el kilómetro 17 no pude más, y me retiré. El ir poniendo posturas raras en la bicicleta, hizo que la rodilla me dijese ¡BASTA! Ya no podía pedalear ni de pies, ni sentado en la barra, así que decidí no hipotecar carreras venideras por una lesión, que no era “necesaria”, porque los puntuables del equipo iban por delante.
DE PIE DURANTE UN MOMENTO DEL CICLISMO
A partir de ese momento, me puse animar a mis compañeros desde fuera, y como no podía ser de otra manera, hicieron una gran actuación dejando de nuevo el nombre de EXTREMADURA por todo lo alto a nivel nacional. Desde aquí pido disculpas al equipo por mi incidente, pero esto seguro que es porque………en “el triatlón será la venganza extremeña”. Jaja
SELECCIÓN FEMENINA
El equipo femenino también tuvo una actuación muy buena con un 9º puesto.
Era un equipo joven en cuanto a experiencia, con nuevas duatletas como Remedios Carrasco, Alicia, y María, todas ellas debutantes este año 2011, y dos más veteranas en competiciones nacionales, Pilar y Miriam Casillas, esta última nos hará una breve crónica de cómo vio desde dentro la carrera femenina.

Para terminar, agradecer a todo el equipo extremeño el trabajo que realizaron en las dos competiciones, y también por el buen ambiente que se ha podido vivir en este fin de semana. Un saludo y a meter kilómetros toooooooros.

PD: Un premio a Paredes por su aguante. Escuchar 6 veces un CD de Camarón no está al alcance de todos.













2 comentarios:

haciendo caligrafia dijo...

Gracias por la cronica colega de como fue el fin de semana en el campeonato de España, una pena lo que te paso en bici, pero bueno a seguir hacia delante y luchando.
un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

al final me gusto la cancio numero 12,jajaja