
El primero no puede ser otro que mi nuevo entrenador, Clemente Alonso, una persona comprometida, trabajadora, inteligente y gran profesional, tanto consigo mismo como con los demás, en lo que ha entrenamientos se refiere.
Cuando me puse en contacto con él tras la comunicación de que en la residencia Blume no me renovarían la beca, Clemente se mostró muy agradecido desde un primer momento. Por un lado por proponerle a él que se encargase de mis entrenamientos, y por otro confiar en él y en su ya mencionada profesionalidad.
Mi relación con Clement viene de los años en los que compartimos mesa en la Blume, allí siempre tuvimos un trato muy agradable, en el que yo intentaba aprender de él ( y de los demás triatletas) y él correspondía dando buenos consejos. En estos años, pude ver en Clemente esa persona educada, luchadora y trabajadora, y constante. Como simple curiosidad, nunca olvidare esos desayunos a las 8 de la mañana en verano en donde llegaba Clemente completamente empapado de sudor tras sus ayunas con chándal largo. Hay es donde dije: -si quieres ser algo en este deporte……..Paco así hay que trabajarlo.
Volviendo al tema principal, una vez sabido que marchaba de la Blume pensé sin ninguna duda en él. Creí que por experiencia, conocimiento, trato, profesionalidad y carácter, Clement, podría ayudarme mucho a progresar. Solo faltaba el sí suyo.
Así fue, desde que lo comentamos se mostró ilusionado, con ganas y confiado en mis posibilidades. Él pensaba que yo tenía mucha mejora en la carrera a pie, que debíamos encontrarla, y que mi potencial en natación y en bici estaba ya de sobra demostrado.
Al igual que yo, no dudó un instante de comprometerse en mi planificación y preparación hasta el campeonato de España. Con 2 meses justos para prepáralo, nos pusimos manos a la obra, y tras muchas conversaciones al principio, nos fuimos encontrando y entendiendo el uno al otro.
El resultado final ahí está, un campeonato de España sub23 de triatlón cross, un podio en el campeonato de España sub23, un 5º y 10º en campeonato de España absoluto tanto de tri cross como olímpico, y 7 victorias en carreras. Pero para mí sinceramente no significa nada estos resultados, para mi lo que más me importa es la mejora en la carrera a pie que he tenido, en donde sin duda Clemente, ha tenido mucha culpa.
Ahora los que buscamos son objetivos a medio-largo plazos para la siguiente temporada, en donde con un poco más de tiempo esperamos hacer una buena progresión.
CONFIANZA-ILUSIÓN-MOTIVACIÓN-DEDICACIÓN-PASIÓN-CONOCIMIENTO
Simplemente estas son las cualidades que ha mi parecer debe de tener un buen entrenador. Por ello, creo que me puedo sentir afortunado de tener un ENTRENADOR con mayúsculas como Clemente Alonso.
Gracias
www.actrivity.com
2 comentarios:
Maquinón espero que esta temporada demuestres la calidad que tienes y te respeten las lesiones.
Me da a mí que este año sí!!!
Ánimo campeón
Con ese entrenador anda cualquiera... no tienes mérito paco. Es como ir al arriba y hacerte colega de los skins jajaja
Ánimo eres un crack.
Publicar un comentario