martes, 5 de abril de 2011

WELCOME TO THE RING

El pasado viernes, junto con mi entrenador Fernando y mi compañero de entrenamientos Antonio, salimos para El Anillo, con el objetivo de hacer una mini concentración de fin de semana de cara al mundial de finales de mes.
Mi cuadrilla al completo 
Salíamos de Cáceres el viernes al mediodía con un calor propio de verano, y sobre las 18h estábamos ya en el paraíso extremeño. Sobre esa hora había concertado mi entrenador una entrevista con los de Televisión Española.
Una vez nos reunimos allí con ello, y tras media hora de preparativos y charla, nos pusimos manos a la obra, y comenzamos con la entrevista y las posteriores grabaciones tanto en el agua como en btt y carrera a pie.
Primera toma de contacto con el agua y con las cámaras
 Los cámaras se mostraron en todo momento muy participativos e interesados por el triatlón, cosa que hizo todo más fácil para las dos partes, para nosotros porque veíamos el interés de estos, y para ellos porque verdaderamente estaba disfrutando tanto de las preciosas imágenes que nos ofrecía este entorno, como de la entrevistas.
¿te enteras ya cenutrio?
Sobre las 20h terminamos, nos despedimos amistosamente de nuestros amigos de TVE, y nos pusimos manos a la obra.
El equipo de grabación, mi entrenador (Extremadura) y mi compi Pipo
La primera sesión planificada por mi entrenador para el fin de semana era un trote a pié de 50 m. por el circuito de btt. La carrera fue muy suave y sirvió para recuperar un poco de la semana que traía acumulada, además de servirnos para descifrar el circuito.
Nada más acabar nos fuimos a la casa para acomodarnos y preparar la cena.
- He de decir que la casa fue cortesía de Arancha, una buena amiga de Ángel García, unos de mis principales patrocinadores a través de ZEEBRA comercial. Arancha se portó con nosotros como una amiga más, y desde aquí me gustaría agradecerle el trato que nos ha dado y la atención que nos a ofrecido durante estos días –
Una cena ligerita de ensalada y pasta, y a la cama para descansar. El día siguiente prometía guerra.

TVE tomando imágenes en el interior de El Anillo
COMIENZA LA BATALLA
Sobre las 8h sonaba el despertador, pero la tranquilidad de la zona y el silencio reinante en la zona hicieron que pidiésemos media hora más de sueño. Deseo concedido.
Desayunamos tranquilamente y a preparar el material necesario para los entrenos de por la mañana, que consistían en uno de agua y otro de btt.
El de agua era relativamente fácil, y digo relativamente porque a pesar de ser todo ligero, el oleaje del pantano hacía que fuese necesario emplearse a fondo en algunas zonas. Nadé alrededor de una hora, haciendo dos series largas de 1500m con el nuevo FOOR (neopreno) e intentando hacerme a él, cosa que no fue complicada, ya que sus prestaciones son iguales o mejores que las del modelo anterior.
¿La cara hinchada del frío o del desayuno de por la mañana?
Durante uno de los entrenamientos con el nuevo FOOR
Una vez finalizada la primera sesión, tocó realizar el circuito de btt. Una primera vuelta muy tranquila para hacernos al circuito e ir familiarizándonos con este. Las siguientes vueltas fueron más variadas, unas veces apretando en las zonas complicadas, otras haciéndolas aeróbico medio, y otras intentado ganar técnica en las zonas difíciles.
Total, 1h40m, que para terminar la mañana estaba muy bien.
- Comida, siesta y merienda, y de nuevo a El Anillo-
El cacharro este no miente, lo que hay es lo que hay
La sesión de tarde consistía en 1h30 de btt y un trote a pié suave. La bici, casi más de lo mismo, vueltas aprendiéndome el circuito y mirando zonas complicadas. Pero hubo algo interesantes. Tenía que hacer 2 vueltas a machete, y las grabé en una mini cámara on-board. Quedó una grabación muy chula, y creo que me servirá para repasar el circuito de cara a memorizarlo para el día 30. La carrera al final….nada, estaba k.o.
Con el día ya completito, nos fuimos a cenar y a tomar una cerveza para desconectar un poco. Sobre las 00h, a la cama, mañana mini triatlón.

El domingo amanecía nublado y hacía presagiar que los entrenos se harían más complicados de lo previsto. Al final llovió.
Hoy tocaba sesión de natación y mini triatlón. Os dejo como eran las dos sesiones:

Natación: 1000calentamiento + técnica + series desde pontón.
2x100 a tope desde arriba
2x200 a tope desde arriba. Primer 50 frecuencia, luego mantener ritmo.
2x300 a tope desde arriba. Primer 100 frecuencia, luego mantener.
Mini triatlón:
500 de agua + 1vuelta al circuito (5kms) + 2kms a pie.

Fue una mañana movidita, ya que el agua estaba sobre los 15º, y la temperatura ambiente también bajo respecto a los demás días. Luego un poco de btt tranquila, y se terminó la concentración.
Creo que ha sido un finde bastante aprovechado, en donde tanto Fernando como yo hemos sacado muchas conclusiones de cara al mundial.
A sus puestos..........baaaang
El mister no perdía detalles
Segunda parte del minitri. 5kms btt
Desde aquí os mando un saludo, y espero que os guste. A tope tooooooros!!.




















No hay comentarios: